Cupcakes y tartas en Tenerife causan furor entre los entusiastas de lo dulce. En el caso de los cupcakes hay que destacar su asombrosa popularidad, la cual han conseguido en muy poco tiempo. Sin embargo, aún son muchos los que creen que no son más que meras magdalenas. ¿Quieres descubrir qué son los cupcakes? Descúbrelo en esta entrada.

Estos pequeños dulces significan, literalmente, pasteles de copa, nombre que les hace una gran justicia. Se trata de un bizcocho o bollo que se dispone sobre un molde de papel. Las similitudes con las magdalenas o los muffin terminan en las apariencias, ya que los cupcakes suelen estar mucho más elaborados en cuanto a decoración.

Cupcakes y tartas en Tenerife destacan por su método de elaboración, en especial lo tocante a los primeros. Estos se realizan a partir de mantequilla y azúcar batidos, otra diferencia con las magdalenas, las cuales necesitan azúcar y aceite para su masa. Además, los cupcakes admiten una gran variedad de rellenos, los cuales van de frutas a cremas. ¿Lo sabías?

Junto a esto, las decoraciones y presentaciones de este pequeño dulce americano son tantas como la imaginación del repostero pueda proveer. Flores, chispas de diferentes sabores, figuras y muchos más motivos aparecen con asiduidad. Son casi como una pequeña obra de arte comestible.

Por último, el colorido es una característica que los hace destacar por encima del resto de dulces. La masa suelte teñirse con colorante alimentario para hacerla más atractiva, y qué decir de las decoraciones. Cada uno es diferente del anterior, por lo que nunca comerás dos iguales.

Como has podido ver, los cupcakes no son magdalenas, pero sí un dulce muy creativo. Desde La Tienda de los Pasteles te invitamos a contactarnos y a que pruebes nuestra amplia selección de dulces. No te defraudarán.